Norteamérica se caracteriza por su diversidad cultural. Aunque el idioma oficial es el inglés, se pueden escuchar multitud de idiomas. Lo mismo ocurre con las religiones.
La celebración más importante es la del Día de Acción de Gracias. En Estados Unidos se festeja el último jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. En ella se reúne toda la familia para compartir una suculenta cena en la que el pavo es el plato principal.
En gran parte del territorio de Estados Unidos, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. Sin embargo, puedes conducir a partir de los 16 y no se permite comprar bebidas alcohólicas a los menores de 21.
En los restaurantes de esta zona, se debe dejar una propina de alrededor del 15% del precio total. No obstante, dependiendo de como haya sido el servicio, ésta puede ser mayor o menor.
Canadá, situado al norte, es un país con un clima frío. Por ello, en febrero se organiza el Carnaval de Invierno, en el que se construyen impresionantes esculturas de hielo. El más famoso es el de la ciudad de Quebec.