Oceanía es un conglomerado de diferentes culturas realmente fascinantes, lo que lo hace un continente repleto de diversidad. En sus territorios se mezclan las raíces de las antiguas culturas locales con las incorporadas desde el imperio británico. Las culturas originarias de Oceanía se conforman por los grupos nativos de aborígenes de Australia, la Polinesia, Melanesia y Micronesia.
Oceanía es un continente formado por más de 20.000 islas. De la etnia maorí proviene un típico saludo conocido como hongi. Éste consiste en juntar las cabezas, quedando nariz con nariz. Se debe permanecer con los ojos cerrados durante unos segundos.
En el caso de Nueva Zelanda, destaca una danza llamada haka, la cual era practicada por los guerreros antes de empezar a luchar. Con esto, conseguían motivarse y atemorizar a los enemigos.
En Australia, la fiesta más importante se celebra el 26 de enero: el Día de Australia. Se organizan eventos en todas las ciudades, entre los que se incluyen fiestas en la playa y conciertos. Se festeja la llegada al país de Arthur Phillip, el fundador de Sídney.